Home -l--El Criadero -l--Beagles -l-- Jack Russell Terrier -l--Cimarrón Uuguayo -l--Contacto -l--Links

Criadero de Beagles Jack Russell Terrier y Cimarrón Uruguayo Pueblo Chico
Criadero de Beagles Jack Russell Terrier y Cimarrón Uruguayo


Donde la Sierra de Las Animas pierde su aspecto agreste y se desliza hacia el mar en suaves declives, a espaldas de los Cerros Azules y teniendo al Este la hermosa presencia del cerro Pan de Azúcar y su imponente cruz en la cima, en un paisaje de cuento de hadas, está Pueblo Chico Kennel.

Allí, junto a Gladys mi compañera de tantos años, hemos establecido nuestra vivienda y el criadero.


Desde niño tuve una gran afinidad con los perros. Sin embargo por diversas razones, entre ellas disponer de tiempo y espacio, no había podido abocarme a realizar lo que siempre fue un deseo incumplido en mi vida. Cuando nos fuímos a vivir a Estación Las Flores, pude iniciar ese proyecto largamente acariciado.

Simbra (China), una estupenda cimarrona atigrada junto a Gringa, una baya magnífica,

fueron los primeros perros que nos acompañaron en nuestro emprendimiento, pues los cimarrones cumplen a la perfección su tarea de guardianes.

Luego vino nuestro primer beagle Blue Sky

que hoy con casi diez años sigue siendo un ejemplar formidable de la raza y nos dio enormes satisfacciones.

Desde 1998 criamos las razas Beagle y Cimarrón Uruguayo con nuestro afijo "Pueblo Chico" que alude al lugar donde estamos afincados.

Hace muchos años que vi una película llamada La Máscara, en la que se lucía un pequeño perrito del que en aquel momento no sabía nada, ni siquiera a qué raza pertenecía. El animalito me dejó encantado y muchos años después pude darme el gusto de iniciar la crianza de Jack Russell Terrier.

Para ello hice varios viajes a Buenos Aires y traje cachorros de varios criaderos que ahora son la base de mi crianza de esa raza.

Mediante estas breves líneas pretendo informar a quienes visiten este sitio, que aquí, en un rinconcito del pequeño Uruguay, estaremos muy felices de hacerles saber de nuestro trabajo y de nuestro cariño por los mejores amigos del hombre, que tanto nos dan sin pedir nada a cambio.


Home -l--El Criadero -l--Beagles -l-- Jack Russell Terrier -l--Cimarrón Uuguayo -l--Contacto -l--Links